domingo, 1 de noviembre de 2015

MEDITACIONES PARA EL MES DE ESCORPIO


related teachings image

La Luna Nueva, o en hebreo Rosh Jódesh, que significa "cabeza del mes", es el primer día del mes lunar. Así como la semilla contiene el ADN de todo el árbol, el primer día del nuevo mes contiene todas las distintas fuerzas que se revelarán durante ese mes. En la Luna Nueva tienes la oportunidad de atraer el poder de todos los aspectos positivos del mes, así como la oportunidad de protegerte en contra de los aspectos negativos. 
Conciencia para Escorpio
Este mes es conocido por su habilidad para fortalecer tu intuición. El siguiente es un ejercicio para ayudarte a evitar escuchar a la mente racional y puedas escuchar  la voz de tu alma.
Medita sobre una pregunta a la que busques respuesta. Siéntate o párate derecho. Fíjate en cuál percepción sensorial llama tu atención primero. La brisa contra tu cara, olor a comida, tu ritmo cardiaco, sonidos lejanos. Ve si puedes conectar la percepción con la pregunta que tenías. Permítete ser creativo en tu interpretación. Te sorprenderás con lo que descubras.
Letras del Mes
Cada mes está representado por un signo del zodíaco y por un planeta, ambos creados por una letra hebrea. El Libro de la Formación explica que al meditar diariamente con las letras hebreas que son específicas del mes, podemos plantar las semillas que quisiéramos atraer a nuestra vida para el mes.
El Sefer Yetzirá (El Libro de la Formación) escrito por Abraham el Patriarca hace 3800 años dice que las letras hebreas son el ADN del universo. Son la representación física de las fuerzas de energía que crearon todo, desde los planetas hasta las galaxias.
Imprímelas, pégalas en la pared, llévalas siempre contigo, haz lo que sea necesario para que sean parte de tu día. Para un mayor entendimiento de las letras del mes, lee Astrología Kabbalística de Rav Berg o revisa el curso de Astrología Kabbalística en Kabbalah University con Yael Yardeni.
Haz clic aquí para una meditación guiada
del mes de Escorpio con Batsheva Zimerman
Combinación del Tetragramatón
Cada mes tiene una combinación diferente del Tetragramatón para atraer la Luz única que es específica de ese mes. El Tetragramatón representa los niveles más altos de espiritualidad; es un nombre de Dios de cuatro letras. A través de estos cuatro canales recibimos la Luz necesaria para liberarnos de nuestra naturaleza, que es el trabajo espiritual para el que nos pusieron en la tierra. El mundo del Tetragramatón es el mundo metafísico, donde la realidad no está restringida por limitaciones físicas. Cada letra en este nombre de Dios se refiere a una dimensión diferente. Meditar en la combinación nos da la habilidad de liberarnos de lo que fuimos una vez y convertirnos en lo que estamos destinados a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario